Disminución de la libido en mujeres

Posted by PitirBlow on January 28th, 2024

La disminución de la libido en las mujeres es bastante común y no siempre se asocia con anomalías médicas. A menudo, estos son problemas psicológicos, estrés crónico, exceso de trabajo. Muchas enfermedades comunes y ginecológicas pueden afectar el deterioro de la calidad de las relaciones íntimas, causar una pérdida de interés en la pareja. Para comprender las causas a tiempo y mejorar la situación, debe consultar a un médico.

Causas de disminución de la libido en mujeres
Muchas enfermedades comunes que afectan la producción de hormonas, la regulación nerviosa y el suministro de sangre a los órganos afectan los niveles de libido:

Enfermedades endocrinas, por ejemplo, tumor hipofisario con niveles elevados de prolactina, disminución de la función tiroidea, hipogonadismo congénito o adquirido con producción reducida de testosterona.
Obesidad.
Enfermedades cardiovasculares, hipertensión.
Recepción de medicamentos: anticonceptivos hormonales, bloqueadores adrenérgicos, anticonvulsivos, antidepresivos, inhibidores de la ECA, diuréticos, citostáticos, antidiabéticos.
Envenenamiento crónico del cuerpo con alcohol, patología grave del hígado, riñones.
Depresión posparto, el período después de la operación de cesárea.
Uso de drogas psicoactivas.
Sin duda, el papel de las enfermedades ginecológicas en la vida sexual de la mujer:

Enfermedades inflamatorias de los órganos genitales femeninos.
Atrofia de la mucosa vaginal, que aparece predominantemente después de la menopausia y se asocia con una disminución en la concentración de estrógeno.
Tumores de órganos genitales externos e internos.
La condición después de la extirpación de los ovarios, el útero, las anomalías del desarrollo del sistema reproductivo femenino.
Estas enfermedades conducen a una sensación de sequedad, incomodidad, dolor, sangrado de contacto y todo tipo de secreciones. Todo esto contribuye al aumento de la tensión, los intentos de evitar las relaciones íntimas y las sensaciones desagradables. En las enfermedades congénitas de los órganos genitales femeninos, el fondo hormonal difiere significativamente de lo normal, la estructura y el Tamaño de los órganos también. En este caso, puede corregir la anomalía durante la cirugía, tomar hormonas.

A menudo, las causas son puramente psicológicas.:

Experiencias negativas en el pasado, dudas.
La falta de educación sexual en la familia y la idea de una relación normal entre un hombre y una mujer.
Agravios acumulados y problemas interpersonales no resueltos.
Agotamiento.
Violencia, grosería, agresión que una mujer siente hacia sí misma.
Enfermedades mentales como la esquizofrenia, el infantilismo.
El vaginismo es un espasmo doloroso de los músculos vaginales al intentar tener relaciones sexuales.
Miedo a un embarazo no deseado.
Comprender las causas de la disminución de la libido ayudará a los profesionales de nuestra clínica. Cuanto más rápido quede claro por qué apareció el problema, más rápido será capaz de lidiar con él. De lo contrario, una mujer puede perder a su esposo, familia, interés en la vida, su propia autoestima.

Causas naturales de disminución del deseo sexual
El deseo sexual depende de los niveles de hormonas sexuales femeninas, principalmente estrógeno y testosterona. El estrógeno se produce más en la primera mitad del ciclo menstrual. Más cerca de la menstruación, prevalece la hormona progesterona, que inhibe la libido. Durante todo el embarazo en el cuerpo de una mujer, la progesterona se mantiene en un nivel alto, porque la tarea principal en este período es llevar un feto y dar a luz a un niño.

Después del parto, se produce la lactancia. La prolactina es responsable de este proceso, que también reduce la atracción. Por lo tanto, no es sorprendente que en los primeros 2-3 meses después del nacimiento del bebé, el deseo de una mujer caiga bruscamente. La falta de sueño, las preocupaciones por el niño, los cambios en el estilo de vida también afectan. Muchas mujeres se enfrentan a la depresión posparto, en la que es deseable buscar la ayuda de un psicólogo, psicoterapeuta.

Las píldoras anticonceptivas contienen hormonas sexuales femeninas en diferentes proporciones, por lo que tomar estos medicamentos también puede causar una pérdida de interés en las relaciones sexuales. En este caso, el médico le ayudará a elegir otro método anticonceptivo que no afecte tanto la libido Lea aquí.

La libido depende del estado emocional y psicológico de la mujer. Puede aumentar y disminuir. Si dentro de seis meses el deseo se reduce notablemente o está ausente en absoluto, debe lidiar con la causa y cambiar algo en la vida. La falta de contacto regular debilita la conexión emocional dentro de la familia, conduce al estancamiento de la sangre en los órganos pélvicos de la mujer, está cargada de depresión y la desintegración de la familia.

A menudo se cree que las mujeres pueden disminuir la libido en el contexto de cualquier cambio de humor, y los hombres "siempre quieren". Pero, ¿es realmente así? ¿Es cierto que los hombres también pueden tener una disminución en el deseo sexual debido al estrés, la depresión, el mal humor, los problemas en el trabajo?

De hecho, las capacidades de los hombres son exageradas por varios mitos. Las mujeres sufren de esto en el formato de esperanzas engañadas, cuando creen que su hombre debe atacarla en un impulso de pasión una y otra vez. Y si un hombre no se apresura, "significa que no le gusta". También sufren los hombres, que creen que deben estar siempre preparados "si la mujer lo pide". De hecho, la realización del deseo sexual normalmente ocurre en el pico de la salud física y mental. Esto se debe biológicamente, ya que en la sexualidad se realiza el potencial reproductivo, y para proteger y "poner en pie" al niño, se necesita una reserva de fuerza. Por lo tanto, cualquier enfermedad, malestar, estrés desactualiza el deseo sexual. Después de eso, si no hay cambios en el estilo de vida, con el tiempo se agrega el desentrenamiento. Y el deseo sexual se desvanece. Estas pausas son especialmente dañinas después de 50 años.

Si un hombre está preocupado por la disminución del deseo sexual, ¿qué debe hacer primero? ¿Puede una persona determinar por sí misma Cuál es la causa? ¿En qué casos es mejor consultar a un médico y a Cuál?

En primer lugar, pensar en el estilo de vida. Sobre el sueño saludable, la eliminación de malos hábitos, la educación física activa, la dieta. Luego, sobre las relaciones, las emociones. Muchas personas consideran su hogar como un lugar de descanso. Si todo es menos bueno aquí, o no es bueno, y no puede "apretar" esto usted mismo, entonces vale la pena consultar a un sexólogo. Este es el único especialista que puede ver el cuadro completo y ayudar de manera efectiva. Se investigan no solo el estilo de vida y los patrones de comportamiento en la pareja, sino también el fondo hormonal, se prescribe un curso de fisioterapia fortalecedora, si es necesario, se prescriben medicamentos. Solo un enfoque integrado es efectivo. El enfoque monodisciplinario (unilateral) en la corrección de trastornos sexuales, tomado por urólogos, endocrinólogos o psicólogos, a menudo es una pérdida de tiempo. Cada especialidad médica tiene sus propias áreas de competencia.

¿Existen medidas preventivas que ayuden a mantener la energía sexual masculina?

Recomiendo a todos sus pacientes que lleven un estilo de vida adecuado, y dedicamos nuestra primera reunión de trabajo a la higiene sexual. Consideramos las dietas, seleccionamos el ejercicio óptimo, aprendemos un complejo de gimnasia especial, en otras palabras, proporcionamos un terreno favorable para la realización del deseo sexual.

¿Afecta la función sexual la nutrición adecuada, la ingesta de suficientes vitaminas en el cuerpo?

Sin duda. La dieta, por ejemplo, debe ser rica en proteínas. Las multivitaminas a menudo se recomiendan como parte de la administración continua y, a veces, si es necesario, con fines terapéuticos. La vitamina e es especialmente buena en esto. Cuidamos las paredes de los vasos sanguíneos. En este sentido, las preparaciones de ácidos grasos insaturados Omega 3 y 6 están bien probadas. El enfoque debe ser integral.

¿En qué situaciones vale la pena consultar a un especialista, un sexólogo?

En todos los casos, si no está satisfecho con la calidad de la vida sexual, o si desea mejorar su calidad.

Aconsejo y "mantenimiento preventivo" con un curso especial de fisioterapia, para mantenerse en buena forma. Aproximadamente una vez cada tres años.

Además, en ciertas etapas de la vida: Nuestras tiendas online

Al comienzo de la vida sexual. Es importante poder protegerse, muchos no saben cómo usar un condón correctamente y fácilmente, hay muchas sutilezas. Es mejor prever muchos problemas de antemano. Para muchos, el comienzo de la vida sexual está asociado con fallas, que a veces imponen errores tipográficos para toda la vida. Por lo tanto, a veces los padres con hijos vienen a la Recepción, y luego no se enfrentan a abortos, enfermedades de transmisión sexual, o con el síndrome adquirido de la expectativa ansiosa de fracaso sexual.

Al iniciar la búsqueda de una pareja para el matrimonio. En sexología, se ha desarrollado un sistema de factores matrimoniales y esto le permite ayudar a una persona a no equivocarse con la elección. Después de todo, el divorcio es un evento muy costoso tanto en finanzas como en emociones.

Like it? Share it!


PitirBlow

About the Author

PitirBlow
Joined: August 1st, 2023
Articles Posted: 1