La maquetación de libros

Posted by Ana Diaz on February 17th, 2024

Texto demasiado grande o demasiado pequeño
Cuando trabajamos en un diseño en el monitor, a menudo no nos damos cuenta del tamaño al que nos enfrentamos con el Servicio de Maquetacion de Libros precios. Lo mejor es imprimir una copia de nuestro diseño para comprender inmediatamente si vamos por el buen camino o no. De hecho, puede ocurrir que utilicemos un cuerpo muy grande para llenar al máximo nuestra página o, por el contrario, un texto diminuto que será ilegible una vez impreso.

"Errores

Calidad de las imágenes
Hemos insertado las imágenes y todo parece perfecto desde el ordenador; vamos a imprimir y -sorpresa- ¡las fotos están todas granuladas! Probablemente se deba a que la resolución no era la adecuada: siempre debe ser de 300 ppp - ¡Píxeles/pulgada! Para evitar errores, inserta tus imágenes ya en el formato y resolución correctos. Además, acuérdate siempre de convertir tu foto al método de color CMYK y aplicar el perfil sRGB para conseguir una coincidencia de color lo más cercana posible a lo que será el resultado de color impreso.

Para ayudarte con esto, consulta nuestra guía sobre cómo preparar un archivo gráfico

"Errores

Fuente
Un consejo más estético que técnico se refiere al uso de los tipos de letra. No utilice más de dos e intente contrastar serif y sans-serif. No mezcles fuentes que se parezcan, ¡sólo confundirías al lector!

Bien, ya estás listo para abrir Indesign y empezar a trabajar en tu maqueta.
Estos son, por supuesto, sólo algunos consejos para la preparación técnica, pero una vez que hayas aprendido las reglas básicas, ¡también podrás manejar tu instinto creativo para dar rienda suelta a tu creatividad!

Like it? Share it!


Ana Diaz

About the Author

Ana Diaz
Joined: February 17th, 2024
Articles Posted: 1