Cambiar Pantalla Huawei

Posted by Ronny Morales on October 31st, 2019

Según estimaciones de IDC, el teléfono móvil caído al agua es una de las principales causas de "muerte" de los smartphones, con un porcentaje del 11% de inmersiones no deseadas que resultan fatales. Sólo la pantalla rota por una caída es más letal. Aunque la mayoría de los modelos de gama alta son ahora impermeables (pero hay que tener cuidado, ver más abajo), sigue habiendo una gran parte sin ninguna protección. ¿Cómo intentar salvar la vida de un smartphone caído al agua?

Típico escenario de tragedia estival: el teléfono móvil cayó al agua en la piscina o peor aún en el mar o incluso empapado después de una tormenta que lo sorprendió sin paraguas. El típico escenario siempre verde: el teléfono móvil cae al agua en el inodoro o en el fregadero. Partamos de una premisa básica: cuanto menos entre en contacto con el agua el teléfono móvil no resistente al agua, mejor.

Como resultado, si se ha olvidado en su bolsillo y se ha realizado un ciclo completo en la lavadora, será casi imposible resucitarlo. Si, por otro lado, puedes recuperarla casi instantáneamente, entonces tienes muchas más oportunidades. Sin embargo, el método no garantiza el 100% de éxito porque cada smartphone es diferente y cada caída es una historia en sí misma.

Personalmente, logré salvar un Honor 8 - que está desprotegido - después de un carpato en una sopa coreana (caliente) y después de dos años sigue funcionando. Así que, no duele intentarlo, así es como se hace.

Bien, el desastre ocurrió. El teléfono celular está mojado y acaba de ser sacado del líquido tan vital para nosotros como letal para los dispositivos tecnológicos. El instinto nos llevaría a sacudirlo, apretar botones para comprobar si funciona, tal vez soplar en las diferentes entradas. La respuesta es un no categórico. Cualquier gota podría de hecho ir aún más profundo dando el golpe de gracia y, aunque ahora condenado a una muerte segura, el teléfono podría engañarnos y seguir funcionando por un corto tiempo antes de tirar de los talones.

Así que, tres cosas a evitar como la peste:

No tiemble, no golpee ni sople.
No pulse ningún botón
No lo encienda si estaba apagado

Por el contrario, las medidas de emergencia máximas que deben ponerse en práctica inmediatamente son las siguientes:

Apagado del dispositivo
Posicionarla verticalmente
Quita todo lo que puedas: fundas, skins o casas; la batería (si puedes); la tarjeta simcard y la memoria microsd.

Cómo secar el teléfono celular caído en el agua

Con el teléfono celular Huawei caído en el agua y recuperado, es mejor no secarlo frotándolo con toallas, pañuelos, dedos o cualquier otro elemento porque empujarías las gotas hacia el interior. Por el contrario, es mejor frotar suavemente cada parte con un tejido absorbente, de lo contrario las consecuencia es cambiar pantalla huawei.

Puede parecer obvio especificar esto, pero como hay muchos casos documentados, es esencial no ponerlo en el microondas. Incluso el caro y viejo secador de pelo es mejor dejarlo donde está porque si el teléfono está realmente empapado a lo sumo se puede usar una aspiradora a una potencia no exagerada.

Like it? Share it!


Ronny Morales

About the Author

Ronny Morales
Joined: October 31st, 2019
Articles Posted: 1